Formamos un grupo de senderismo afincado en Burgos, con salidas algunos domingos, en tres trimestres anuales, por un módico precio (el autobús del día correspondiente "20 Euros"), compartimos el día, tan solo, apuntarse en el WhatsApp y acudir a la plaza de Santa Teresa a las 09:00 horas. Cada participante deberá estar asegurado individualmente.
martes, 30 de diciembre de 2025
El 21 de Diciembre, estuvimos por Pineda de la Sierra, pico Mencilla y Valle del Sol.
jueves, 18 de diciembre de 2025
El 14 de Diciembre, visitamos las canteras de las catedrales
-Realizamos la travesía, como estaba previsto, tan solo en un punto y por unos metros el grupo se dividió, por lo demás un tiempo fabuloso, y una ruta agradable.
martes, 25 de noviembre de 2025
El 23 de Noviembre, anduvimos por el Camino del destierro
Realizamos un trayecto con variaciones sobre lo previsto de 18 kilómetros, a la salida de Doña Santos, nos dividimos en dos grupos que pasados pocos kilómetros volveríamos a juntarnos, y después de la comida, bajando a Santo Domingo de Silos, no lo hicimos en todo momento por el GR, si nó que innovamos por una senda para la mayoría desconocida que nos dejó por debajo de la Virgen a desembocar en el Este del pueblo, en la zona de acampada.
martes, 11 de noviembre de 2025
El 9 de Noviembre, visitamos parte de la Genciana, por la cascada de la Chorreta.
Realizamos una travesía partiendo de Valmala, de algo más de once kilómetros, para terminar en Alarcia.
Parte del grupo tuvo la mala suerte de desviarse para luego retomar la senda, por lo que sufrió, algo más e hizo más kilómetros que el resto, por lo demás un tiempo fabuloso, y unos parajes para el recuerdo (ya que solo llegando a ellos se pueden disfrutar).
lunes, 27 de octubre de 2025
El 19 de Octubre, realizamos la ruta del escultor Ursi
-Saliendo de Villabellaco (cerca de Barruelo de Santullán), realizamos el recorrido de 12,3 km., con a veces una suave llovizna, llegados al mirador de la Umbría, nos hicimos una foto de grupo, y llegando al Santuario de Nuestra Señora del Carmen, donde en unos merenderos poco antes de llegar, comimos, nos disponíamos a tomar el correspondiente café en el bar del monasterio, cuando apreciando que se complicaba el tiempo, nos apresuramos a Villabellaco, donde cogimos el autobús de regreso a casa.
sábado, 18 de octubre de 2025
El 5 de Octubre visitamos, Los 7 Puentes desde Azárrulla
sábado, 20 de septiembre de 2025
jueves, 12 de junio de 2025
Ruta prevista para el día 22 de Junio, de la presa del Embalse del Arlanzón a Alarcia
Ruta anulada
Realizaremos una travesía de 12 kilómetros, partiendo de la presa del Embalse del Arlanzón, para finalizar en el pueblo de Alarcia. Esta ruta ya se realizó por el grupo en el 17 de Noviembre de 2013, este día empleamos algo más de tiempo en el paso del rio Tranco y la siguiente subida por el cortafuegos, que recientemente habían desbrozado y desmontado. Por lo demás resultó un trayecto con unas vistas inigualables y un tiempo excepcional (más o menos, como lo tendremos el día 22).
martes, 27 de mayo de 2025
El 15 de junio,en la Tesla,visitamos los tejos de Panizares y el pico Coronilla
El 15 de junio,en la Tesla, caminamos por la Escalerilla, y vimos los tejos de Panizares y el pico Coronilla, en poco más de 16 kilómetros.
El 25 de Mayo, visitamos un rincón de la Demanda
Resultó una ruta, estupenda, con un tiempo inmejorable.
martes, 13 de mayo de 2025
Próximas salidas
El 25 de Mayo - Sierra de la Demanda: Barbadillo de Herreros, cascada rio Pedrosa, Refugio casa de la Sierra, Barbadillo de Herreros.
El 15 de Junio - Senda la escalera, los Tejos, y el pico Coronilla.
El 22 de Junio - Ruta por determinar, y comida de hermandad.
El 11 de Mayo visitamos los Ahidios, con una variante.
Realizamos la ruta, con una variante, puesto que en ocasiones anteriores, tuvimos problemas con las marcas y el paso del rio Nela, en su nacimiento.
Tuvimos mucha suerte, pues no llovió, aunque si lloviznó en alguna ocasión.
Pisamos mucho agua y barro, pero por lo demás resultó
estupendo.
martes, 29 de abril de 2025
El 27 de Abril, estuvimos en el Humión
Realizamos una ruta, con una variante dividida en dos grupos. Tuvimos niebla en el alto, lo que no nos permitió ver más que en nuestro entorno, pero con un tiempo bastante apacible, ya al bajar se despejó quedando un dia fabuloso. que nos permitió dar un paseo de Frias (donde comimos a la vera del rio), a Tobera.
lunes, 14 de abril de 2025
Próximas salidas
El 27 de Abril - El Humión: circular desde Cubilla.
El 11 de Mayo - Los Ahidíos: circular desde Ahedo de las Pueblas, con alguna variante.
El 25 de Mayo - Sierra de la Demanda: Barbadillo de Herreros, cascada rio Pedrosa, Refugio casa de la Sierra, Barbadillo de Herreros.
El 13 de Abril, estuvimos en Caderechas
Tuvimos lluvia fina (Chirimiri), casi todo el tiempo hasta Cantabrana, donde comimos, guarecidos en el local del bar que amablemente nos brindó el tabernero, como en anteriores ocasiones, esta vez, gracias a Chencho, que lo había avisado. No volvimos a ver lluvia, finalizando la travesía en Terminón.
domingo, 6 de abril de 2025
Cambio de lugar de partida del Autobús, el día 13 de Abril, a la ruta de Caderechas
Debido a un evento (DANCE WORLD CUP SPAIN 2025) en Fórum Evolución, los días 11,12 y 13, y la gran afluencia de personal por este motivo, el domingo día 13, hemos cambiado la salida del autobús correspondiente, al aparcamiento sito entre el Plantío (campo de futbol) y Coliseum (plaza de toros), a la misma hora que habitualmente lo hacemos (09:00).
Pincha aquí y te llevará al lugar en Google Maps
jueves, 3 de abril de 2025
El día 13 de Abril, visitarénos las Caderechas
El trayecto partirá de Escobados de Arriba, previsiblemente comeremos en Cantabrana, y tras algo más de 18 kilómetros terminaremos en el pueblo de Terminón.
De encontrarnos con tiempo adverso, podríamos o aquel que así lo quisiera, terminar en Cantabrana, con lo que se reduciría a 16 kilómetros.
lunes, 24 de marzo de 2025
El 23 de Marzo, visitamos el condado de Treviño, y sus enclaves arqueológicos
lunes, 10 de marzo de 2025
El 9 de Marzo, fuimos del Ebro al Oca
Resultó un día, en cuanto al tiempo, muy agradable (perfecto), en el que realizamos, en casi el mismo trazado, tres rutas diferentes.
Una la más larga de 22,9 km, desde Tobera por Villanueva de los Montes, al alto de Miradores o Miraderos, donde comimos, para posteriormente bajar al refugio de Pociles, y de ahí terminar en Oña.
martes, 25 de febrero de 2025
El 23 de Febrero caminamos por Obarenes
-Recorrido (15,9 Kilómetros.): Cubilla de la Sierra- Collado Verdina - Pico Buey- Villanueva de Teba - Santa María-Ribarredonda.







